¿Sudamérica sin Mundial en 2030?
- Mauricio Briseño
- 12 sept 2018
- 1 Min. de lectura

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su deseo de que España organice el Mundial de Fútbol en el año 2030. Esto disminuye las posibilidades de que la candidatura conjunta entre Argentina, Paraguay y Uruguay resulte elegida.
La decisión dio a conocerse luego de una reunión entre el mandamás de la entidad que regula el deporte; el presidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
El principal motivo de este cambio de planes es la necesidad que tiene FIFA en encontrar una sede cuya inversión en infraestructura no sea un problema, como ya ocurrió cuando Brasil ofició de país organizador en 2014.
España cuenta con dos estadios de élite, como lo son el Camp Nou (Barcelona) y el Santiago Bernabéu (Real Madrid). Además, el renovado hogar del Atlético de Madrid, el estadio Wanda Metropolitano, posee la mayor calificación otorgada por la UEFA, por lo que el país europeo no debería realizar grandes gastos estructurales.
Las opciones que Infantino le presentó a la RFEF son: organizar la Eurocopa 2028 en solitario, organizar el Mundial en 2030 como única sede u organizarla en conjunto con Portugal y Marruecos, siguiendo la tendencia de la sede compartida victoriosa en la elección para el 2026 (Estados Unidos, México y Canadá).
Comentarios