Una nueva esperanza de búsqueda para el submarino ARA San Juan
- La Pluma Digital
- 5 sept 2018
- 1 Min. de lectura
Por Bruno Díaz

Han pasado más de 9 meses desde que el submarino ARA San Juan desapareció en el fondo de el Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo, cuyo destino de desembarco era Mar del Plata.
Este miércoles por la noche llegarán a Comodoro Rivadavia algunos familiares de cuatro tripulantes del ARA San Juan, que participarán de una nueva búsqueda con el mejor equipo avanzado a nivel submarino que es el buque: Seabed Constructor. Es un navío multipropósito que se especializa en tareas de inspección, mantenimiento y búsqueda; y cuenta a bordo con un sistema de cómputos y de procesamiento de datos en tiempo real. El buque Seabed Constructor arribará el jueves por la tarde y zarparían entre el jueves por la noche o viernes con el objetivo de encontrar al submarino desaparecido desde noviembre.
Los familiares de los tripulantes, como el padre del teniente de corbeta Alejando Tagliapietra, Luis Tagliapietra (abogado querellante en la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan); la hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, Silvana Krawczyk; y Fernando Arjona, hermano del cabo principal, entre otros familiares, serán los que acompañarán a todo el equipo submarino con la esperanza de encontrar el ARA San Juan.
Tagliapietra contó que habrá mucho movimiento en el puerto debido a un recambio de tripulación y dijo que viajarán autoridades de la Armada y podría estar presente la jueza Yáñez, que tiene la causa de submarino. También aseguró que “hay mucha expectativa y ansiedad” con este nuevo proyecto de búsqueda del submarino.
Comentarios